Y para el día del Padre que os parece regalar un vino

miércoles, 12 de marzo de 2014

                                          


El 19 de marzo está muy cerca y hay que ir pensando en qué regalamos para el día del padre. Nos rompemos la cabeza con qué regalar y con qué acertaremos y si este año nos decantamos por un vino o por regalos ligados a la gastronomía. Así que ofrecemos una serie de caldos, que harán las delicias de nuestros padres, pero con alguna sorpresa más...  

Bodegas Emilio Moro nos presenta la nueva añada de su Malleolus, un vino que expresa toda la riqueza del terreno de los viñedos más antiguos de la bodega. El Malleolus 2010 se presenta perfumado, aromático e intenso en nariz gracias a su fruta expresada en tonos negros (ciruelas y moras) y los aromas tostados de sus maderas nobles.  

Un vino perfecto que hace gala de su nueva imagen donde se unen tradición, innovación y responsabilidad social corporativa incluyendo escritura Braille sobre la etiqueta. Un acierto seguro para un regalo en un día como el del padre. 


 


Regalando el tinto de la Colección Privada Félix Azpilicueta tampoco quedarás mal en un día tan especial. Nos gusta ese color rojo picota de magnífica intensidad, que además nos provoca en nariz recuerdos de fruta  roja, acompañada de suaves notas minerales, madera, especias. 


Este vino, que está repleto de matices de arándanos, frambuesa, mora o cacao, que marida a la perfección con una buena carne roja a la brasa o a la plancha, así como embutidos, quesos, pescados en salsas sabrosas, guisos y legumbres.




Y ¿qué os parece el Malabrigo 2010? Bodegas Cepa 21, creada por la familia Moro, presenta la segunda añada de su vino de alta gama, un Ribera diferente y con alma de pago. El vino, elaborado 100% con el más puro clon de la tempranillo, la tinta fina, y envejecido durante 21 meses en barricas de roble francés, se presenta con un intenso color rojo picota, muy cubierto, con ribetes violáceos de juventud, que augura un lento envejecimiento.

   Además presenta un expresivo aroma a fruta negra confitada, con una marcada presencia de notas especiadas, carmín y tinta china, mientras que en boca es sedoso y envolvente.  


  







Un regalo especial será el Botani Tinto de Jorge Ordoñez, que para este proyecto la bodega ha contado con la colaboración del enólogo Jose Luis Chueca, artífice de las garnachas de Bodegas Alto Moncayo y Bodegas Breca.

Un vino, el primero, elaborado con 100% garnacha de la D.O Sierras de Málaga que tiene un intenso color rubí con reflejos violáceos. Además, en nariz da aroma a fruta negra muy madura combinado con notas florales y lácticas, mientras que boca la entrada es fresca y con volumen.


Pero si buscamos un vino diferente y especial éste es el Lacima 2010 de Dominio Do Bibei (Ribeira Sacra). Seguro que no fallas regalando este vino profundamente atlántico, elegante y mineral, que expresa el terroir de las viñas más viejas de la bodega y todo el carácter de la varietal 

Este caldo es un monovarietal de Mencía elaborado con uvas procedentes de cuatro viñas de entre 50 y 100 años, de textura franco-arenosa. Nos seduce su profundo color cereza picota cubierto, con ribete granate, mientras que en nariz nos da notas frutales maduras, frutos rojos y negros y matices vegetales mientras que la madera se deja entrever con sutileza en notas tostadas, especias, vainilla y regaliz acompañadas de una fresca nota mineral.
Además, un presente muy especial porque se presenta en edición extra limitada de 1.500 botellas y que, como los grandes vinos, ofrece un gran potencial de guarda.




Otros regalos originales para el día del padre y relacionados con el mundo del vino es una cata y qué os parece lo que nos ofrece Winebus. Una excursión organizada a diferentes bodegas, donde disfrutar del vino y de sus viandas... 

Recomendamos la que están preparando a Trujillo para visitar las bodegas Habla, ésta saldrá el 29 de marzo y cuesta 64 euros, pero para más información www.winebus.es. Además, también tienen catas en Madrid... algo que habrá que probar ¿no? 

  




 Y otro presente original y para hacer que tu padre se convierta en un auténtico chef con dos estrellas michelin el libro 'Secuencias', que acaba de presentar Ramón Freixa, un libro para degustarlo e intentar entrar en los fogones para hacer algunos de sus platos.

0 comentarios:

Publicar un comentario