Diez cosas imprescindibles que hacer en Roma (Parte 2)

domingo, 9 de marzo de 2014


Roma es la ‘Ciudad Eterna’, calificativo que no puede ser más idóneo para abarcar lo que representa la capital de Italia. De capital del Imperio al que dio nombre pasando por la sede de los Papas, la ciudad situada a orillas del Tiber es un auténtico museo al aire libre a través del cual hacer un recorrido por sus tres milenios de historia. 

Pasear por sus calles te evoca el universo de Federico Fellini y esperas en cualquier esquina poder revivir alguna escena de 'Vacaciones de Roma' con Gregory Peck y Audrey Hepburn.

6. Mirar por la cerradura del portón de la Plaza de los Caballeros de Malta.

No muy lejos de Santa Maria in Cosmedin uno puede encontrarse una de las vistas más sorprendentes de Roma. Situado en el Monte Aventino, en una zona residencial y alejado del bullicioso ruido romano, se encuentra la plaza de los Caballeros de Malta, cuyo principal secreto es el portón del Priorato de los Caballeros de Malta. Si uno pega su ojo a su cerradura contemplará una vista en miniatura de la cúpula de San Pedro, enmarcado por los árboles del jardín interior, algo único. ¿Te lo vas a perder? Para nosotros de las mejores vistas posibles de encontrar en Roma.

                           


7. Recorrer la Ciudad Eterna en Vespa.

Otra manera de vivir Roma es en moto, y para ello nada como una Vespa. Volvemos ‘Vacaciones en Roma’, película icono de la ciudad, y si te quieres sentir como Gregory Peck y Audrey Hepburn la Vespa es el vehículo ideal para sentir esa cultura popular italiana. Para ello, eso sí, hay que tener en cuenta que Roma no es la ciudad más fácil y cómoda para manejarse por su tráfico, por lo que está experiencia puede ser para los más valientes.

    
                              


8. Disfrutar de la pizza y la pasta italiana.

No podemos olvidarnos de la gastronomía, una de nuestras debilidades. Y si hay una comida internacional ésa es la italiana. Por ello, nada mejor que aprovechar la estancia en Roma para disfrutar de las mejores pizzas –aquí es imprescindible no dejar pasar la oportunidad de ir a Da Baffetto o La Montecarlo- o de la pasta.



9. Pasear por el pulmón de la ciudad: Villa Borghese.





 Villa Borghese es el auténtico pulmón de Roma. Uno de los parques urbanos más grandes de Europa, combina a la perfección el gusto por la naturaleza con el arte (esculturas, fuentes, monumentos…). Es el lugar ideal para encontrar ese momento de relax que a veces es imposible encontrar a pie de calle una ciudad como Roma. Y además, si quieres descubrir bellos Caravaggios o de las mejores esculturas de Bernini, es parada obligatoria entrar en la Galleria. 






10. De compras por Roma.




Para esto bien es cierto que es necesario disponer de una tarjeta de crédito bien cargada. Via Condotti y Via del Corso es tú destino para ello. Es una de las zonas más caras y exclusivas de Roma, pero también de las más glamurosas, no fallan allí las mejores marcas de moda, aunque ten claro que lo vas a pagar. Así, que desde la flagship de Zara y Loewe a pararse en Gucci, Jimmy Choo, Bulgari o Dior... Cómo no dejarse seducir por sus espectaculares escaparates.... una gran tentación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario