El Corte Inglés ilumina la calle de Serrano con el nuevo Gourmet Experience, situado en plena Milla de Oro de Madrid, y en el que se darán cita tres de los chefs más prestigiosos del momento, que acumulan hasta siete estrellas Michelin.
Una comunidad de vecinos atípica, que convivirá en la séptima planta del establecimiento, donde se reunirán la comida callejera de David Muñoz (StreetXO), una antojería mexicana con Roberto Ruiz (Cascabel) y una heladería con el sello personal de Jordi Roca (Rocambolesc).
"Estoy encantado de formar una comunidad de vecinos tan espectacular porque se ofrecen tres conceptos distintos, pero a la vez complementarios en un espacio único por ubicación, vistas y por calidad", señala el reconocido como mejor pastelero del mundo en 2014.
Roca, que traslada el mundo de Willy Wonka, aporta el lado dulce a la séptima planta, ya que la oferta de Rocambolesc se basa en los postres que realiza en el Celler Can Roca, que cuenta con tres estrella Michelin, pero convertidos en helados.
Unos helados que nos sorprenden como El lado Oscuro, o el guiño que hace a los madrileños con un helado en forma de oso, pero con sabor a madroño. Además, completa la oferta con una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones... Todo ello tanto para tomar como para llevar.
DAVID MUÑOZ DESTACA LA APUESTA DE MADRID POR LA GASTRONOMÍA
Pero si prefieres el 'streetfood' y quieres trasladarte a una ruidosa calle de Singapur o Macao, no dejes de pasar por StreetXO, de la mano de David Muñoz, que presenta su imagen más punk y agresiva en este ampliado y renovado formato.
La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de 'street food' con referencias de todo el mundo y con una cocina cada día más viajera. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán. Además, en esta ocasión el local cuenta con coctelería, que llega de la mano de Carlos Moreno, que ha sabido entender a la perfección al chef madrileño, con el que ha creado cócteles con ruibarbo o un horchata diferente y espectacular.
Por su parte, Cascabel es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel.
Además, para esta apertura, que atraerá a todos los amantes de la cocina mexicana que buscan reserva en PuntoMx, al que acaban de reconocer con una estrella Michelin, es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.
La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, que estará acondicionada con setas calefactoras.