Blanco y en botella, vinos fresquitos para llevar el calor del verano

miércoles, 16 de julio de 2014



                             


Con el intenso calor que estamos sufriendo en España estas semanas, no hay nada mejor que decantarse por un vino blanco fresquito para aliviar el calor de estas jornadas estivales y para maridar pasta, sushi o mariscos. Desde un verdejo a un albariño, pasando por interesantes vinos que nos ofrece el mercado español donde encontramos variedad para todos los gustos y también para todos los bolsillos. 

Os dejamos una selección de algunas de nuestras preferencias para este verano como el Aura, bodega consolidada en la D.O. Rueda y dedicada en exclusiva a la elaboración de vinos blancos de alta expresión, nos sorprende dando un impulso cualitativo a su referencia emblemática Aura Verdejo.

El Aura Verdejo nos sorprende por su gran expresividad, ya que a la vista presenta un color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados, mientras que en nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral y delicadez mineral. En boca, se muestra sabroso, untuoso, más fresco y con más nervio que en sus añadas previas. 


                                         
 Un vino que nos gusta ya desde su botella es el Rebels de Batea blanco 2013, que pertenece al proyecto de 7 Magnífics. Un vino que se nos presenta sin artificios ni falsas pretensiones, ya que su riqueza reside en su capacidad para exhibir con la mayor nitidez el carácter que ofrecen las viejas cepas de garnacha blanca en el singular terruño de Terra Alta.  

Se trata de un blanco equilibrado, agradable y seductor, con fragantes aromas de melocotón, pera, manzana y notas de flores blancas y nuez moscada que le aportan finura y elegancia. Ideal para tomarlo y degustarlo fresquito y más en estos días donde el calor nos pasa factura.  


                                      


Pero con este calor que estamos sufriendo ¿a quién no le apetece un albariño fresco e intenso en estas jornadas estivales? Pues para degustar uno de gran calidad que mejor que la nueva añada 2013 de Pazo de Señorans, que se caracteriza por su alta intensidad y su marcado carácter varietal.  

Pazo de Señorans 2013 es un vino joven, brillante y de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Es un blanco elegante y armónico, con un paso de boca amable y que hará que nuestras comidas sean más agradables y fresquitas. 


                                       


Pero si hay un albariño que nos seduce sólo con su imagen es éste de Paco&Lola,  que se nos presenta como un vino 'chic', fresco y divertido, que llega con mucha fuerza de las Rías Baixas con sus lunares típicamente españoles. 



                         

Nos gusta su color brillante con tonos amarillo pajizo con destellos verdosos y que ofrece notas muy finas de fruta (cítricos, manzana verde, pera) con matices herbáceos (albahaca) sobre un fondo floral. Un albariño que forma un gran dúo con aperitivos, innovando para tomarlo con sushi, platos de pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos.

Y un clásico, que no falla y que siempre nos gusta tener en nuestra bodega es el verdejo de Bodega Protos. Protos Verdejo 2013 se presenta de un color amarillo pajizo con ciertos matices verdosos y se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante.

En su aroma destacan notas tropicales y cítricas con toques hinojo y anís, mientras que en boca es un vino fresco, redondo, con cuerpo y bien estructurado. Su final en boca es ligeramente amargo, característico de esta variedad de uva, que provoca que sea un vino con larga persistencia. Es un vino ideal para maridar con pasta, arroz, verdura, queso suave y todo tipo de pescados y mariscos, ideal para estas temperaturas primaverales y veraniegas.



                               


Blanco y en botella, más fácil y sencillo no puede ser el vino que nos ofrecen desde Domecq Bodegas. Porque entienden que el consumidor no tiene que saber de taninos ni entender las notas de cata de las contra etiquetas, por eso quieren ponerlo fácil con este vino.


                                        

Y el broche de esta selección el Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012, que ha sido elegido como el mejor blanco de España en la última edición de La Nariz de Oro. Un vino que no falla, que es complejo y elegante que aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. Ideal para degustarlo con pescados a quesos, y pasando por los frutos secos o las verduras.  
                                                             
                                      

2 comentarios:

Laura dijo...

Qué buena elección de vinos frecos, he probado sólo 3 de tu lista, tomo nota del resto!

viajacomeyrelaja dijo...

Pues Laura te recomiendo todos, la verdad porque son diferentes y están muy buenos...ya me dirás cuáles has probado y qué tal!!!

Publicar un comentario