La ola de calor sigue afectando en España, y si hace unas semanas sugeríamos terrazas (http://viajacomeyrelaja.blogspot.com.es/2015/06/tiempo-de-terraceo-las-mejores-terrazas.html) para afrontar estos calores estivales, ahora apostamos por sugerir unos vinos, rosados y blancos, que fresquitos nos ayudarán a pasar mejor estos días y que también nos servirán para brindar con amigos por el verano como auténticos #winelovers.
Bodegas Habla celebra sus 15 años haciendo buen vino ampliando la familia con su primer vino blanco. 'Habla de ti' llega como un blanco refrescante para paliar los calores del verano y maridar una comida o una cena al aire libre.
'Habla de ti', realizado con uvas sauvignon blanc, es un vino fresco, intenso, femenino y muy agradable. Nos seduce con su elegante color verde brillante y matices dorados, que le convierte en una joya delicada ideal para los calores que nos deparará este verano.
Irresistible para estos días calurosos es el Mar de Frades 2014, que recoge toda la expresividad de la uva albariño, y nos sorprende con un vino frutoso con recuerdos marinos. Un vino de color limón pálido, brillante y con reflejos acerados.
El Mar de Frades, ideal para tomarlo muy muy fresquito, acompaña perfectamente a platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco o para recibir a los amigos en un aperitivo.
Como el albariño nos encanta para este tiempo, así que otra elección para aliviar el calor es el Rosa Ruiz 2014 (bodega Santiago Ruiz), un albariño con nombre de mujer que no dejará indiferente.
Un vino de tono amarillo pajizo, limpio y brillante, que se presenta en nariz intenso con los aromas característicos a su uva, mientras que en boca tiene cuerpo y estructura. Es decir, un albariño ideal para el aperitivo, ya que acompaña no sólo a mariscos, pescados y arroces.
Entre los últimos descubrimientos en vinos blancos, os presentamos el Abadal Picapoll 2014, de la DO Pla de Bages. Este vino pionero, muy seductor, se presenta en la copa con un color amarillo pajizo y cuenta con aromas de fruta blanca (albaricoque) y ligeros apuntes exóticos, cítricos y florales.
ROSADO, NI BLANCO NI TINTO
Azpilicueta Rosado 2013 de Bodegas Azpilicueta de la DO Rioja, nos ofrece un vino con uva viura y tempranillo de un rosa palo que a la nariz da intensidad a fruta roja, fruta de hueso como albaricoque y notas cítricas y anisadas. Azpilicueta apuesta por el rosado y no falla, ya que mantiene el ADN de sus vinos.
Te imaginas un vino rosado, pero con sabor a caramelo de fresa, pues Viña Cimbrón (Bodega Félix Sanz) nos da esta opción con Viña Cimbrón Strawberry Cream, un vino rompedor, con aromas dulzones y golosos, que recuerdan notablemente a cereza, fresa y toques de mermelada y caramelo. El vino, que se presenta con un 'packaging' muy original, tiene un 'coupage' de tempranillo y garnacha de nueva generación, de color frambuesa y reflejos violáceos, que le hará brillar en nuestras mesas y con nuestros amigos.
Y es que a estas altura hay veces que no apetece 'Ni blanco ni tinto', no? Pues ésta es una de las novedades de Vinos sin Rodeos de Pernod Ricard, que nos sorprende con este rosado para los momentos en los que no sabemos qué nos apetece. Una copa de 'Ni blanco ni tinto' nos sabe a un amanecer en la playa, a las montañas del norte o a los olivos cuando vas de vacaciones al sur. ¿Sugerente verdad?
Ideal para estos calores y refrescarnos es el Izadi Larrosa (D.O. Rioja), que nos seduce con su tono rosa pálido y con aromas a fruta blanca, pera y manzana. Un rosado que resulta fresco en boca y que deja un sorprendente recuerdo.