Decía Jean Jaques Rosseau que 'un buen padre vale por cien maestros', y se acerca el 19 de marzo, el Día del Padre, en el que debemos agradecer las enseñanzas recibidas y qué mejor que hacerlo con un buen regalo, así que ahí os dejamos algunas ideas.
Un vino siempre es un presente con el que nunca se falla. Así, Vinoselección, el club de vinos de España, nos ha seleccionado tres diferentes para acertar en un día tan especial.
De esta forma, para un padre más tradicional la elección es un Marqués de Murrieta Reserva 2009, un clásico actualizado que se elabora al estilo de los grandes 'châteaux' bordeleses con las uvas de la célebre Finca Ygay propiedad de Marqués de Murrieta, la más antigua de Rioja.
Si tu padre es más curioso, de los que les gusta descubrir novedades, el club se decanta por el tinto crianza Juan Gil Cepas Viejas 2013 de la D.O. de Jumilla, que se elabora a partir de uva monastrell, una variedad autóctona procedente del patrimonio de viñedo viejo.
Y para los más transgresores y modernos la elección es Torresilo 2010 de Cillar de Silos, una de las bodegas más moderna de Ribera del Duero. Un vino de terruño y de producción muy limitada está elaborado con una selección de viñas viejas de sus mejores viñedos que logran salvaguardar la máxima expresión de la tempranillo y lo convierten en uno de los tintos más deseados del mercado.
Si es un padre con mucha personalidad, la elección es un Viña Lanciano Reserva, el buque insignia de la emblemática bodega riojana LAN que renueva su imagen. Nos encontramos con un vino elegante y refinado de color rojo púrpura brillante muy cubierto, con elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, mientras que en boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces.
Y porque no a todos les gusta el tinto, también podemos sorprenderles con un vino blanco fresquito, nada mejor que regalar el Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2014, cuyas vendimia se realiza tras la puesta del sol. Un verdejo elegante, de gran expresividad, que a la vista es de tono pajizo, amarillo pálido con reflejos verdosos, mientras que en boca es sabroso y fresco, ideal para compartir y celebrar el Día del Padre.
Pero si es un padre innovador, moderno y sobre todo cervecero, la mejor forma de hacerle feliz en su día es con The Sub, el nuevo sistema con el que Heineken ha reinventado la cerveza de barril en casa y que le permitirá disfrutar de una cerveza en casa, bien fría, con espuma, y calidad profesional. Además de que con este regalo será la envidia de familia y amigos, y que es ideal para compartir y disfrutar de una perfecta cerveza de barril en el hogar.
Si su pasión es el café y es un padre cuyo ritmo de vida no les permite parar para disfrutar de una buena taza de café, Starbucks nos ofrece como la mejor opción de regalo es este original vaso-termo naranja, donde podrá degustar sus cafés.
Y para rematar un gran día y sobre todo padres exigentes y muy 'dulces', el mejor detalle es una tarta A Tarte, que tras revolucionar en Portugal recala en España. Y es que el proyecto de Catarina Noronha y Vasco Valença de Sousa es algo más que una simple tarta, ya que consiste en una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat elaborado con trozos de almendra y tofe. ¿Se podrá resistir?