El buen tiempo ya acompaña y empezamos a hacer planes. Qué mejor que pasar un buen rato con tus amigos, tu pareja o tu familia disfrutando de un 'brunch'. Esta costumbre anglosajona se ha instalado con fuerza en Madrid, y la fusión del 'breakfast' (desayuno) y del 'lunch' (comida) nos permite que el aperitivo tradicional se transforme en este 'brunch'.
En el siglo XXI, el ‘brunch’ se ha convertido en la cita imprescindible en el Greenwich Village o el SoHo neoyorquino para las parejas sin niños y los grupos de amigos donde poder degustar zumos, tés, o croissants que se fusionan con huevos benedictine, hamburguesas variadas y ensaladas para que podamos elegir entre una gran variedad de cartas... Te animas a seguir algunas de nuestras recomendaciones y recorrer Madrid de 'brunch' en 'brunch'.
Si buscamos dar a nuestro 'brunch' un toque más 'british', la mejor opción es Bristolbar, que está situado en la calle Almirante, 20, y de 12.00 a 16.00 horas , donde tan sólo cruzando la puerta te trasladas al mismo Londres.
Su oferta, por tan sólo 30 euros, incluye zumo de naranja, café o English Breakfast Tea, croissants y las tradicionales 'muffins', un buen tazón de cereales, tostadas con una selección de mantequillas y mermeladas inglesas, yogurt y frutas frescas recién cortadas.
Nos cuentan que en sus salones degustaremos los verdaderos huevos Benedictine aunque también se puede elegir entre huevos Royal (al estilo de Buckingham Palace) o revueltos con queso Cheddar y curry (una receta original Bristolbar) o el famoso English Breakfast, un contundente plato combinado a base de salchichas Cumberland, bacon, huevos, tomates 'grill', champiñones y las tradicionales baked beans. Y todo acompañado por un Bloody Mary,pero aviso los 'gintonics' del lugar son un acierto y una de las mejores formas de redondear la jornada.
¿Y qué te parece disfrutar del 'brunch' en un jardín en el centro de la capital y con un menú diseñado por un chef con dos estrellas Michelin? Si estás dispuesto a ello, la cita es en el Hotel Único Madrid de 12.30 a
16.00 horas todos los domingos por 45 euros, y más ahora con la inminente llegada de la primavera.
Ramón Freixa nos seduce con su oferta donde nos ofrece la oportunidad de ser uno de los 25 comensales elegidos para disfrutar de su The Perfect Brunch, en el que tras degustar un Bellini a la entrada, disfrutar de una serie de zumos, selección de tés e infusiones acompañados por una selección de bollería (panes, croissants, Pain au chocolate y Bretzel) unida a mantequilla Echire, aceite de oliva y mermeladas.
La transición hacia el salado empieza con un biquini ibérico trufado y una coca de berenjena con xoof de manchego y continúa con dos creaciones Freixa: la tortilla cremosa con patata foam y los baby benedictine con salmón, para pasar a degustar The Perfect Burger, creada para sorprender a todo aquel que la prueba. El 'brunch' finaliza con un Sweet Time o momento dulce compuesto por macarons, chocolates y Charlie's Lemon Pie. ¿Espectacular no??
Y si queremos ponerle un toque 'chic' francés la parada obligatoria es en Fonty (Castelló,12), uno de los establecimientos que acaba de llegar a la capital y que pisa con fuerza con su 'brunch' de 12.00 horas a 16.00 horas, quizá el lugar perfecto para quedar con tus amigas y poder hablar con tranquilidad de todas vuestras cosas.
La propuesta del obrador francés incluye huevos y sandwiches como plato principal, un postre dulce, café y un cóctel, frecuentemente mimosa o Bloody Mary, aunque también podemos elegir entre espumosos como un Bellini o el Kir Royale, o decantarnos por un Pisco Sour.
Aunque podemos ponerle un toque picante a nuestro 'brunch' si optamos por acudir a Tepic, uno de los restaurantes mexicanos que están más de moda. Un menú que nos ofrece de inicio zumos y cafés con pan dulce y que nos hace elegir después entre unos chilaquiles verdes o rojos con pollo, unos huevos a la mexicana (huevo frito revuelto con pico de gallo (cebolla, cilantro y tomate), enfrijoladas o crepas rellenas de salteado de flor de calabaza y champiñón.
¿Nos falta el postre? Pues sí, para cerrar qué os parece elegir entre cocktail de fruta de temporada, hot cakes con miel, mermelada de fresa o cajeta. Además puedes disfrutar de manera adicional de un vaso de Clamato con jugo de almeja, una michelada ó una michelada Tepic, o también de un Chelato, una bebida conocida por sus beneficios tras una larga noche.
En Madrid, la verdad que tenemos la suerte de encontrar numerosos restaurantes para disfrutar de una buena velada con amigos, porque tampoco hay que perderse el 'brunch' en The Cask, el restaurante del Hotel Radisson Blu en Madrid, localizado en pleno barrio de las Letras donde muy recomendable su hamburguesa o Le Cabrera, que también nos sorprende por la variedad de su carta y donde ¿cómo no? aprovechamos para degustar algunos de sus cócteles...