¿Una joya o flores? El mejor regalo un vino para el día de la Madre

lunes, 28 de abril de 2014


¿Aún sin regalo para el Día de la Madre de este domingo? Como siempre regalamos bombones, joyas o flores, qué os parece decantarnos por un buen vino con el que celebrar que madre no hay más que una... porque el vino ya no es sólo cosa de hombres, así que aquí va una pequeña selección de algunas de nuestras preferencias que con sus toques rosados o sus tonos dorados harán que la celebración sea aún más completa... 





 
Porque los rosados están entrando con fuerza en el mercado nacional y más ahora con el buen tiempo en el que nos apetece un vino fresquito Azpilicueta nos sorprende con el lanzamiento de Azpilicueta Rosado 2013.

Nos encanta por ese delicado color rosa pálido y que destaca por una nariz intensa y exuberante con acentuadas notas de frutas tropicales y cítricas, así como a hueso de albaricoque y guinda, sin olvidarnos de  las sutiles notas de mora  y frambuesa. En boca, presenta una textura chispeante con un frescor ácido  que alarga su eco.
Y siguiendo con rosados, también nos gusta mucho el Lía de PradoRey, que nos sorprende con un 'blush rosé' del estilo de los 'blush wines' californianos, que triunfan desde los años 70 en Estados Unidos.  

   Nos seduce con su refinado y atractivo color rosa claro, limpio y brillante, además nos conquista el olfato con una alta intensidad aromática en la que predominan las frutas rojas, como la fresa o la cereza, y las esencias de flores de rosas, jazmines y edelweiss.



   En boca resulta sabroso, fresco y equilibrado, con un retrogusto a frutas maduras y un final largo y persistente, ideal para esta primavera y verano para degustarlo en el aperitivo con quesos cremosos suaves o para una comida para acompañar arroces, cremas frías estivales y pescados.



 Valduero también nos ofrece para esta fecha tan especial el rosado de su bodega. Un vino de color fresa intenso, vivo y brillante, que en nariz recuerda a frutas rojas como cerezas o fresas, mientras que en boca es muy
equilibrado. Un regalo ideal para maridar con pescados azules, paellas y arroces y pasta, así que perfecto para una comida o cena especial en familia, no?




   Y porque somos fans absolutos de Bodegas Habla y de sus vinos y de sus botellas, que emulan a envases de perfumes y que son ideales para decorar, para el Día de la Madre nos quedamos con su 'hijo' nuevo, el Habla Nº 12, que como el resto de sus hermanos nos vuelve a seducir.  


 Es una exuberante Syrah de color cereza picota oscuro de capa alta y que en nariz desprende aromas de zarzamora, frambuesas, moras, violetas e hinojo, mientras que en boca aporta un paso aterciopelado, con buena estructura, balsámico y floral.  


  Pero si preferís para esta fecha un vino blanco, ideal fresquito para sorprender en este día a vuestras madres, la elección del de Abadía Retuerta LeDomaine no os va a defraudar, ya que nos ofrece un vino original y sorprendente.
  Se trata de un vino brillante, que se presenta como oro blanco, una auténtica joya para este día, no?? Sus aromas en nariz recuerdan a fruta de hueso con notas tropicales y especiadas que se funden con los toques de cedro y canela que le aporta su crianza sobre lías, mientras que su paso en boca es suave y cremoso evocando un retrogusto largo con recuerdo a clavo y jengibre. 

UNA JOYA ESPECIAL, EL BELLE EPOQUE DE PERRIER-JOUËT

Y como madre no hay más que una y hay que cuidarlas y tratarlas bien, qué mejor que brindar con ella con el champán Belle Epoque Edición Première 2007, una edición extra limitada y efímera de la prestigiosa Maison Perrier-Jouët.

                    

Elegancia y frescura en este espectacular champán, que es resultado de una añada en que la benévola climatología provocó la temprana floración de las vides de Chardonnay a finales de mayo, frente a la habitual floración a mediados de junio, adelantando la cosecha de la uva de septiembre a agosto.
 
Diseñado con notas y alegría primaveral por Hervé Deschamps es un regalo que sorprenderá sobre todo con su presentación, ya que no olvidemos la belleza de sus botellas que destacan por sus características anémonas, emblema de la Maison, pintadas a mano y perfiladas en oro puro, la botella de esta edición limitada ofrece un diseño único y diferencial.

Si fusionas vino y música, tienes Enofestival

miércoles, 23 de abril de 2014

                
 
Si vino y música se unen, está claro que no puede salir nada malo. Eso es lo que va a suceder este sábado 26 de abril el enoFestival 2014, que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Así, durante 12 horas (del mediodía a la una de la madrugada) confluirán en sus salones lo mejor del panorama musical independiente con lo mejor de la cultura y tradición vinícola.


                    




                                    
Conciertos de lo más variado, enoBarras de diversas regiones, catas dirigidas, maridajes, Djs, y múltiples actividades harán de esta edición del enoFestival un evento único. 

El vino estará representado en esta edición del enoFestival por los blancos de la D.O. Ribeiro, los rosados de Navarra, los cavas de Freixenet, Peñascal Frizzante 5.5, Tempranillo y Verdejo, Bodegas Iniesta,  Solaz, Campo Viejo, Rioja Vega o los cócteles a base de brandy Magno. 

Además, todos los que os deis cita el sábado podréis complementar estos vinos con catas maridadas con pasta fresca.  




En lo que respecta a la música, el festival ofrece un cartel de lo más ecléctico, con el pop de Fabián y la Banda del Norte, Julio de la Rosa o el rock de Disco las Palmeras!. Además en el escenario también se podrá disfrutar de El Último Vecino, grupo de moda con aires a Golpes Bajos y El Último de la Fila, Manu Ferrón o The Winemakers, que se estrenan como banda en el enoFestival. 



Junto a las actuaciones en el escenario principal, el evento ofrecerá también sesiones Dj a cargo de habituales de la noche madrileña como Manpop, Hans&Rojo, las chicas de The Mocker Djs y las proyecciones inesperadas de Ü Vj. 

Lo dicho, amante del vino y de la música, tu cita es el enoFestival (http://www.enofestival.com/index.asp) en el Círculo de Bellas Artes. Las entradas cuesta 20 euros y se puede adquirir en ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-enofestival-2014-madrid/).









Escapada a Brujas, a un escenario de película

martes, 15 de abril de 2014


  
                 

             
Que Brujas es una escenario de película sin igual es algo que uno puede comprobar con solo pasear por sus calles, ya sea de día o de noche. La capital de Flandes Occidental se vuelve a asomar la cabeza al mundo del celuloide recientemente, aunque sea de refilón, con la película ‘The Monuments Men’, de George Clooney, y basada en el libro de Rober M.Edsel sobre la historia de estos soldados pocos al uso, a pesar de los uniformes, que no combatían con armas, sino que tuvieron la decisiva labor de rescatar obras de arte expoliadas por los nazis de la destrucción.



La película es todo un reconocimiento del valor cultural del Viejo Continente y más en particular de todo un símbolo de la ciudad de Brujas como es ‘la Virgen con el Niño’ de Miguel Angel. Esculpida por el genial artista italiano a principios del siglo XVI, el mercader brujense Alexander Mouscron compró la escultura en 1514 y la donó a la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, siendo la única escultura de Miguel Angel que salió de Italia durante su vida. Desde entonces, su estancia en el santuario no ha sido todo lo placida que se esperaba.

                                



Primero fueron los ocupantes franceses quienes se encapricharon de ella, siendo devuelta a Brujas en 1816, tras la derrota de Napoleón

La obra de Miguel Angel volvió a ser robada en septiembre de 1944, en esta ocasión por los ocupantes alemanes. 






En esta ocasión acabó en las minas de sal de Altaussee, donde fue rescatada por los ‘Monuments Men’, evitando así su destrucción junto a otras obras únicas, para regresar en noviembre de 1945 a Brujas y a su ‘casa’ de la Iglesia de Nuestra Señora, donde se encuentra actualmente. Esta es una muestra de la presencia de Brujas en el cine, pero si uno quiere ver a la ciudad como protagonista principal no puede perderse ‘Escondidos en Brujas’.

El gusto por el ‘séptimo arte’ y por la ciudad belga se dan aquí la mano con fuerza ya que la ciudad asume un rol protagonista junto a Colin Farrell y Brendan Gleeson. Con una trama (no quiero mucho hacer un 'spoiler' por si no la has visto) en las calles y canales de Brujas, asistimos a una ‘postal' tras otra de la Venecia del Norte.

Desde uno de los símbolos de la ciudad como el campanario de la Plaza Markt, que tiene un papel importante, a los paseos de los dos protagonistas por la Plaza Burg o sus canales, uno acaba la película con ganas de ‘esconderse en Brujas’.