'La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración", así empieza el libro '1.000 sitios que ver antes de morir', escrito por Patricia Schultz y de la editiorial Martínez Roca.
Y nosotros compartimos esa frase por lo que nos gustaría unir un poco de literatura a nuestros viajes... Así, qué mejor forma que recorrer las calles de Nueva York, siguiendo la estela de Woddy Allen.
'El Nueva York de las películas de Woody Allen' escrito por María Adell Carmona, donde nos desgrana los escenarios elegidos por el director y donde nos obliga a hacer una parada obligatoria, por ejemplo, en el Carnegie Deli del que ya hemos hablado en otro post.
La gran dama del crimen Donna Leon nos permite descubrir los canales en 'Paseos por Venecia', siguiendo los pasos del comisario Guido Brunetti por su ciudad. Además, también nos seduce con 'El sabor de Venecia' con recetas que podemos degustar en la ciudad del 'acqua alta' o copiarlas y celebrar una cena o comida italiana en tu ciudad.
O podemos introducirnos en el mundo de 'Come reza ama' de Elizabeth Gilbert para disfrutar de tres países y ciudades muy diferentes. Descubrir los secretos de un buen helado en las calles de Roma o incluso de la pizza de Nápoles, a meditar en la India o disfrutar de las paradisiacas playas en Indonesia.
Nos adentramos en otro nuevo viaje y se admiten opiniones, así que si hay un viaje que te ha gustado y has encontrado un libro que nos cuente cómo es la ciudad... Compártelo con nosotros.