De la alta costura de Givenchy en el Thyssen al maridaje de Ramón Freixa y Dior

lunes, 10 de noviembre de 2014




El Museo Thyssen-Bornemisza nos brinda este invierno una selección de las mejores creaciones del diseñador francés en la primera retrospectiva organizada sobre Hubert de Givenchy, el modisto que diseñó el vestido negro a Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes', pero como la moda es un arte como la gastronomía, uno de nuestros mejores cocineros, Ramón Freixa, nos ofrece en estos días un menú inspirado en otra emblemática casa francesa de moda, Christian Dior.

El Thyssen realiza su primera incursión en el mundo de la moda de la mano de Givenchy, el heredero de la obra de Cristóbal de Balenciaga y que declinó una oferta de Dior para aprender del modisto español. La exposición está comisariada por el propio diseñador y ofrece un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.

                             

Una de las piezas que nadie se perderá será el vestido negro que diseñó para su amiga Audrey Hepburn para los primeros fotogramas de la inolvidable 'Desayuno con diamantes'. La actriz, que se puso en sus manos también en 'Sabrina' o en 'Una cara con ángel', dijo que "la ropa de Givenchy es la única con la que me siento yo misma" y  "es más que un diseñador, es un creador de personalidad". Y es que en la zona dedicada a la actriz podemos descubrir algunos de esos trajes que nos enamoraron en la gran pantalla.

                  

En la exposición también se podrá disfrutar de vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, una de sus mejores clientas, Carolina de Mónaco, o sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas. 
                      
Además, Givenchy nos muestra la importancia de los complementos y en esta retrospectiva podemos ver cómo gafas, bolsos, collares y pendientes cobran importancia en sus modelos y en sus creaciones. Un recorrido por las salas del Thyssen, donde el aroma en las salas es el perfume creado para Audrey Hepburn y donde las flores blancas son también protagonistas, ya que forman parte de la inspiración de este gran modisto. 




Y como nos gustan maridajes impactantes, la gastronomía y la moda se fusionan de la mano de Raimón Freixa, que nos ofrece un menú su restaurante en el Hotel Único Madrid (C/Claudio Coello, 67), donde hasta el 15 de noviembre rinde homenaje a Christian Dior a través de 8 platos inspirados en las míticas fragancias de la 'maison'.

Fiel a su estilo, Freixa nos seduce y ofrece una creación cargada de detalles y con una representación visual de extraordinaria belleza, donde nos encontraremos con imaginativos aperitivos, sabrosos entrantes como ostras en tartar o royal de foie, la reinterpretación de su clásico burger de pato, lenguado meunière y el socarrat de arroz con bogavante. 

Para finalizar, un postre con grandes dosis de misterio y seducción en forma de pannacotta de chocolate y mini manzana roja, todo maridado con una selección de cinco vinos. Imposible resistirse, ¿verdad? 




El maridaje entre vino y moda nos llega de la mano del diseñador español Juanjo Oliva, que viste de gala al verdejo de Bodegas Protos de cara a estas fiestas navideñas.  

De esta forma, Juanjo Oliva, que acaba de ser designado como el mejor diseñador por la revista ELLE, es el encargado de vestir con un elegante modelo al también premiado Protos Verdejo 2013.  

0 comentarios:

Publicar un comentario