Restaurantes para pasar un Halloween de miedo

viernes, 24 de octubre de 2014



Llega Halloween, época de disfrazarse y dar el mayor susto posible a todo aquel hijo de vecino. Pero si eres de los que el 'truco o trato' no va contigo y lo que te gusta es más sentarte a la mesa y disfrutar de un buen menú, también la fiesta de 'Todos los Santos' (como preferimos decir en España) puede darte juego.

Y es que si hay una protagonista en Halloween esa es la calabaza, y con ella 'juegan' en Desencaja (Paseo de la Habana) en busca de aterrarte' con la oferta gastronómica de su crema de calabaza, queso fresco de vaca, boletus salteados y frutos secos, su espuma de brandada de bacalao con espinacas salteadas y calabaza frita y un postre de calabaza escarchada con cremoso de yogur, muesli de frutos secos y teja de miel.

También juega a meterse en estas fiestas del terror un clásico de las hamburguesas como Pecado Carnal (Fúcar, 9/ Covarrubias, 24/ Naciones, 5/ Hernán Cortés, 7/ Mina, 14 Majadahonda/ Avenida de Reina Victoria, 32/ Alberto Aguilera, 19), que cambia para estos días el clásico pan por el pan negro del horno del infierno e incluye en su carta la Tumba de brownie con helado de calabaza.



Si eres todavía mucho más sofisticado, cosa que no tiene porque chocar con la fiesta de Halloween, el hotel VP Jardín de Recoletos te ofrece su brunch de los domingos, una propuesta gastronómica que permanecerá durante todo el mes de noviembre. Decorado para la ocasión con calabazas, telarañas, calaveras y con predominio del naranja en su atrezzo, se creará un ambiente muy especial que hará de este primer domingo de inauguración (el 2 de noviembre) un brunch diferente. 


Otra opción para es pasarse por La Candelita (Barquillo, 30) y probar su combo terrorífico del cóctel Scary Mora para la ocasión, un frozen de ginebra, lima, licor de mora y mora fresca, acompañado de dos 'sangrientos' y clásicos tequeños.


Pero si lo tuyo es quedarte en casa viendo una película de terror y a esperar a que alguien llame a tu puerta al son de 'truco o trato', uno de los planes ideales será preparar una cena japonesa y Sushi Daily nos sorprende para estas fechas con su especial California masago. 

                                 


Los dulces también se convierten en protagonistas en este fin de semana, donde los buñuelos y los huesos de santo cobran importancia, pero también podemos innovar y decantarnos por las sorpresas que nos presentan Mamá Framboise.


La primera boulangerie-pâtisserie francesa de la capital nos seduce en este Halloween con unos macarons de zanahoria, pero para estas fechas lo mejor será degustar su Carrot Cake, ¿serás capaz de resistirte? 

0 comentarios:

Publicar un comentario