El streetfood desembarca en Madrid con MadrEat

viernes, 17 de octubre de 2014



        


¿Sin planes para este fin de semana en Madrid y eres un amante de la gastronomía? Si cumples estos requisitos la parada obligada es MadrEAT, el primer 'streetfood market' y escenario para degustar la alta gastronomía a buenos precios cada tercer fin de semana de cada mes. 

Sábado y domingo la cita es en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, que se convierte en un espacio donde los 'foodies' encontrarán todas las propuestas gastronómicas de cualquier rincón de mundo.

Además, habrá una zona acondicionada con mesas, sillas y sombras para que todos los 'foodies' puedan disfrutar de la comida que compre. Pero no sólo es disfrutar de puesto en puesto, es también un espacio en el que vivir y compartir experiencias gastronómicas.  

            


 El primer mercado gastronómico de Madrid, además, cuenta con la participación de chefs reconocidos como Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1 Michelin y Alabaster) y Luis Arévalo (Kena).  

¿Qué nos vamos a encontrar? Gastronomía de calidad a precios accesibles y una amplia lista de escenarios donde disfrutar de la comida, para no aburriros con más, ahí os dejamos la lista de algunos de los establecimientos que os vais a encontrar y ya sabéis, a disfrutar y degustar el #MadrEAT.

La Virgen con su 'foodtruck' en el que trae la auténtica cerveza artesana de Madrid y donde se sirven varios tipos de perritos, bocadillos y sándwiches con la firma del chef Estanis Carenzo (Sudestada/Chifa). 

   
     

Mercato Ballaró y Tretenori: Angelo Marino, chef de Mercató Ballaró nos presenta su versión italiana del Street Food de la mano de Tretenori. Piadina con porchetta, acompañada de alioli hecho en casa con mezcla de guindillas calabresa y siciliana, cilantro y cítricos. 

Cafe Racer con sus sabrosas pizzas de masa fresca, recién hecha y sus albóndigas tunecinas. 

K-154 con Andrés Fernández Arias, Jefe de cocina del restaurante Al Vacío, son los reyes del chile. Sandwiches un paso más allá e innovadora cocina al vacio. 

Alborada nos acerca la cocina más atlántica con las tres variedades de empanadas: gallegas xoubiñas, carrillera y bonito, preparadas por el chef Iván Domínguez (1* Michelin). 
   


Puntapié y sus chefs, John Husby y Rodrigo García Fonseca, ambos profesores de cocina en Kitchen Club, han preparado una propuesta única para este mercado: el mejor porkbun de Madrid y su chicken bun.

La Cabezuela: Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón, (1* Michelín), nos presenta sus recetas creadas para quesos La Cabezuela: croquetas de queso de cabra.

Taberna Arzabal ofrecerá sus fingers de Pularda, fish & chips de pez mantequilla o bocadillo de oreja.

Taberna Rufina con sus vermuts para el aperitivo y champán a todas horas acompañados de las mejores conservas 'premium'.

Ramonas: El punk bar más divertido en MadrEAT.

San Wich nos acercará el sabor a Chile con sus auténticos y clásicos sándwiches y empanadas  

La Finca ofrecerá su carne de la felicidad: Pepito de ternera y steak tartare, reinventados por Javi Estévez, Jefe de Cocina del restaurante El Mesón de Doña Filo, en la Meat Truck de La Finca.  

   

 El Kiosko propone bocata de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo. 

 La Gastrocaravana, con su Buey Wagyu, nos presenta la brocheta de puntas solomillo de Wagyu y las fajitas de tiras de sobrecostilla. 

         

 More than Sweets con sus 'eclairs' dulces y salados con el sello de su cocinera formada en Le Cordon Bleu Madrid.

 Ma Petite Creperie nos traslada a París con sus crepes dulces y saladas.  

 Keko's: El mundo más dulce de los cake pops. 
   
 Flying Cow nos descubrirá la magnífica selección de vinos por copas elegida en exclusiva para MadrEAT por el 'wine expert' Andreas Kubach.

 Aceite de Oliva de España participa con varios carritos distribuidos por todo el espacio para realizar catas de aceite para degustar las cuatro variedades de aceites de España. 

0 comentarios:

Publicar un comentario