Los mejores vinos 'low-cost' para despedir el 2014 y recibir el 2015

martes, 30 de diciembre de 2014



                  

¿Quieres sorprender en la cena de Nochevieja y despedir el 2014 con buenos vinos a buen precio o dar la bienvenida al 2015 con novedades en la mesa en la comida de Año Nuevo

Porque no los vinos más caros tienen que ser los mejores, porque en la gran variedad de vinos que nos encontramos en España, descubrimos vinos ‘low cost’, grandes caldos por menos de 10 euros, como nos desvela Alicia Estrada en su libro ‘Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros’ (Editorial Geoplaneta).

Aquí os dejamos una pequeña selección de numerosos vinos, algunos poco conocidos, pero que darán un valor añadido a tus cenas, comidas y aperitivos con amigos y familia. Esperamos que os gusten y que brindéis con algunos de años por el nuevo año. 

TINTOS.

Flor de Vetus: de Bodegas Vetus de la DO Toro nos presenta un vino 100% tinta de Toro. Un vino de color picota con bordes granates, que en nariz nos brinda una buena intensidad, carácter frutal bien ensamblado con notas de crianza, chocolate, toffee. En definitiva, un vino de Toro moderno, con carácter, fresco, frutal, sumiso en los taninos y todo por 8,2 euros.


                               

Tocat de l’ala 2013: del Celler Roig Parals  de la DO Empordá nos ofrece un vino de uva de garnacha, cariñena y syrah, de color cereza intenso y ribete granate, que en nariz nos ofrece notas de fruta roja madura como arándanos y frambuesa, con algún repunte herbáceo… Una estupenda locura, que viene directo de las viejas viñas del Empordá (9,30 euros).

Los Duelistas: de Bodega Constantes Vitales de V.T. Castilla nos presenta un vino 100% tempranillo de color picota y ribete violáceo, que en nariz nos ofrece matices de fruta roja madura, toque balsámico, a unto de tostados de la barrica. Miravinos no es una bodega, ni una marca, es una forma elegante de elaborar el vino y nos lo encontramos a 5,95 euros.


                      
ROSADOS.

Aurora d’Espiells Rosé 2013: de Juvé & Camps de la DO Penedés, nos presenta un vino con uvas de pinot noir, xarel-lo y syrah de un tono rosa pálido con reflejos salmón, que en nariz ofrece aromas florales y de fruta roja delicada, con ligero toque herbáceo, mientras que en boca es elegante y ligero. Una de las novedades en el mercado que no decepciona y que es ideal para reunir a los amigos una tarde o una noche (7,95 euros).

              


Azpilicueta Rosado 2013: de Bodegas Azpilicueta de la DO ca Rioja, nos ofrece un vino con uva viura y tempranillo de un rosa palo que a la nariz da intensidad a fruta roja, fruta de hueso como albaricoque y notas cítricas y anisadas. Azpilicueta apuesta por el rosado y no falla, ya que mantiene el ADN de sus vinos en este estreno (6,85 euros).

                                       



BLANCOS.

CVNE White 2013: de CVNE de DO Rioja nos sorprende con un vino 100% viura de tono amarillo pálido, que en nariz ofrece aromas a fruta blanca como manzana y pera, con recuerdos de piña, notas de vainilla y coco en segundo plano, mientras que en boca es goloso, fresco, suave y afrutado. White es innovador, algo que se percibe desde el diseño de la etiqueta, que lleva la firma de Adriana Domínguez, hija de Adolfo Domínguez. Un vino que consigue trasladar a un blanco la personalidad propia de los vinos de La Rioja (8,40 euros). 


                  

Naia 2013: de Bodegas Naia de DO Rueda que presenta un vino 100% verdejo. Es un blanco joven de tonos pajizo con reflejos dorados, mientras que en nariz ofrece aromas de heno, balsámicos, anises sobre un fondo de fruta blanca y en boca es intenso, con acidez, untuoso y estructurado. Naia ofrece una personalidad diferenciadora, cosmopolita, espíritu de grandes vinos de corte internacional (8,55 euros).


0 comentarios:

Publicar un comentario