Un verano pop en Madrid con exposiciones y un vino muy especial

domingo, 27 de julio de 2014



               


La aparición del 'pop art' a finales de los años 50 y comienzos de los sesenta fue uno de los momentos más liberadores de la historia del arte. La estética cambia y aparecen los nombres de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Richard Hamilton, que acercan el arte al público con ilustraciones y fotografías del día a día.

Madrid se une a la moda 'pop' con dos exposiciones en la capital que nos mostrarán lo mejor de este movimiento, además, la podremos acompañar de un vino muy, pero que muy relacionado con el 'pop art'.

El Museo Thyssen nos ofrece hasta mediados de septiembre la exposición Mitos del Pop, en la que podemos disfrutar de cuadros y montajes de esos años con el sello particular de Warhol con sus famosísimas latas de sopa Campbel o La mujer del baño de Lichtenstein.  


                     

   
Tras disfrutar de la visita recorriendo las salas del Thyssen, nada mejor que pararse y disfrutar de un vino, que es ideal para completar la jornada y que descubrimos en la tienda del museo donde nos encontramos con los vinos de Crash Wines, de la bodega extremeña Pago los Balancines.

     

¿Puede ser un vino 'pop-art'? La respuesta es sí, la gama Crash Wines se presenta con seis etiquetas diferentes. Las etiquetas para Crash Red son en tonos morados, las de Crash White en tonos grises y las de Crash Pink en rosa.

Además, las ilustraciones, que nos han enamorado, están inspiradas en la corriente artística del 'Pop Art', más concretamente en Roy Lichtenstein, uno de nuestros preferidos, y han sido diseñadas específicamente para nosotros por el ilustrador Alvaro Ortega y la agencia No-Line. 


               

Después del descanso, de degustar uno de los Crash Wines, seguimos la ruta pop madrileña la parada en el Museo Reina Sofía, donde podemos disfrutar de las más de 250 obras de Richard Hamilton, figura clave del pop-art y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. 

Dividida en catorce apartados que, aunque con matices, siguen un cierto orden cronológico, en la exposición se pueden ver las obras más conocidas de Richard Hamilton, su diseño para la cubierta del popularmente conocido como 'White Album' de los Beatles; o sus polémicas series pictórico-fotográficas Swingeing London 67 y My Marilyn.  

           

0 comentarios:

Publicar un comentario