Restaurantes madrileños para degustar el rabo de toro en San Isidro

viernes, 13 de mayo de 2016


Madrid se engalana para celebrar a su patrón, San Isidro, y para dar la bienvenida a la feria taurina de Las Ventas. Los restaurantes de la capital 'brindan' su homenaje al toro con menús donde el rabo de toro se convierte en el protagonista de la carta.

El Café de la Opera, al lado del Teatro Real, se apunta a la ruta del rabo de toro con el reto de satisfacer los paladares más exigentes. El chef apuesta por un guiso que está presente en su carta y que se elabora con la receta tradicional, que acompaña con delicias de berenjenas con salmorejo y jamón ibérico, y de postre leche frita.  

             

Bacira sigue de moda en la capital y este mes quiere sorprender a sus comensales con unas tradicionales albóndigas guisadas de rabo de toro para este mes de mayo, que acompaña con un puré especiado de patata, pero sin olvidar su apuesta por la fusión.  


                                 

El chef mexicano Roberto Ruiz también se une a esta fiesta castiza desde Punto MX, el primer restaurante mexicano en Europa con estrella Michelin, con la presencia en su carta para estas fechas tan castizas de un tamal colado de rabo de toro con frijoles. 




En Desencaja, el chef Iván Sáez conquista los paladares más exigentes con su guiso de rabo de toro estofado y deshuesado con verduras de temporada y puré cremoso de patata, que ofrece a lo largo de este mes en sus menús degustación Viaje a la Luna o Viaje al centro de la Tierra. 


              

La Cornada, una de las novedades de esta temporada, es la apuesta para los amantes de la buena carne en el eje económico madrileño. Un moderno asador donde se reivindica la parrilla española, que apuesta en San Isidro con un plato de rabo de toro estofado al vino tinto, que está acompañado de un rico puré estofado.




Pero si estás en Madrid durante las fiestas de San Isidro, no podrás eludir el plan que te ofrece el Mercado de la Reina y Museo Chicote, con los que irás 'De la Gran Vía al cielo'. 

El primer paso de esta diferente verbena será saborear platos castizos como rabo de toro deshuesado con puré de patata al aceite de oliva, raviolis de rabo de toro con crema ligera de patata, un pincho de tortilla o unas tradicionales patatas bravas.  





¿Qué mejor manera que subir al cielo madrileño que transportado por un cóctel? El Museo Chicote nos lo ofrece con 'San Chicote', donde se combina ginebra, vermut dulce, curaçao y Grand Marnier. 


            

0 comentarios:

Publicar un comentario