De cervezas por Bélgica...

jueves, 23 de junio de 2011



Dicen que la cerveza belga es una de las mejores del mundo y he de reconocer que es cierto. Así, qué mejor que unir un placer como la cerveza, además la belga, con su gran variedad y en qué rincón de ese país la degustaría... ¿Vamos a intentarlo e intentaré no dejarme ninguna....?
 


De la 'Leffe Blonde', realizada por los monjes de la abadía que le da nombre, destaca por ser dulce, afrutada y cremosa, así como un suave aroma a malta. Huele a naranja, clavo, canela y cereales y ¿dónde la tomaría? Paseando por las calles empedradas de Gante y mirando a las alturas para contemplar sus magníficas tres torres, símbolo de la ciudad.




              La 'Radieuse de Leffe', ideal para reemplazar vinos y para una buena comida. Abandona el color dorado por un tono cobrizo, tirando a rojo, que acompañaría a un atardecer viendo como cae el sol mientras se pasea por los canales de la 'Venecia del Norte', Brujas.









La 'Stella Artois', una de las más conocidas y más queridas por los aficionados a la cerveza. Dedicada para gustos refinados y realizada hace más de seis siglos en Lovaina, además la ciudad universitaria belga. Así que habrá que degustarla mientras se contempla la Iglesia de San Pedro o la espectacular fachada de su Ayuntamiento, obra maestra del gótico brabantino.








Nos dejamos la 'Hoegaarden', cerveza de trigo y de las que puedes decantarte por cualquier variedad, ya que su calidad le precede... así que cualquiera que sea la elegida combinará perfectamente si prefieres tomarla bajo el 'Atomium' de Bruselas o en la espectacular Grand Place.

También combina perfectamente en una terraza frente al Ayuntamiento de Amberes, quizá ahí es mejor tomarla por la noche porque es la ciudad belga donde más se puede disfrutar de la actividad nocturna.

0 comentarios:

Publicar un comentario